23/06/2024

Clips de borde: Edge Clips para fijar los cables a los bordes

Sujete cables y tuberías a los bordes sin taladrar

Sujete de forma segura cables y tuberías a los bordes, sin taladros ni adhesivos

Los clips de borde Edge Clips son pequeños soportes para precintos. Estos componentes de plástico especiales se mantienen en su lugar mediante abrazaderas de acero con resorte incorporadas. Edge Clips son una solución de sujeción de cables que permite el ruteo flexible de cables, mazos de cables, conductos y tuberías en una variedad de aplicaciones industriales, incluido el sector automotriz. Los clips de borde le permiten sujetar cables de forma segura:

  • sin taladrar
  • sin soldar pernos de anclaje
  • donde no sea posible utilizar adhesivos

Estos clips se pueden fijar fácilmente al borde con la mano. No se requieren herramientas adicionales para la instalación.

Descripción del producto

¿Cómo se fijan de forma segura los cables a los bordes del panel sin tornillos ni adhesivo?

Los Edge Clips son la opción ideal cuando se trata de fijar cables a los bordes, sin herramientas y en cuestión de segundos. En este vídeo puede encontrar una breve introducción a la familia Edge Clip, que por cierto puede ahorrarle mucho tiempo de trabajo:


 

 

2021 marca el 20.º aniversario de la familia EdgeClip

2021 marca el 20.º aniversario de la familia EdgeClip

 

Ya sea solar, automovilístico o cualquier otro sector: desde hace 20 años, clientes de los más diversos sectores confían en la versátil gama de productos EdgeClip.

Hoy en día, los prácticos clips para la fijación de bordes están disponibles en más de 300 variantes y fabricados en más de 100 combinaciones de materiales diferentes.

 

Mini Edge Clips: el clip de borde más pequeño del mercado

Clips para guiado seguro de cables

Tanto fabricantes como instaladores se enfrentan frecuentemente a los siguientes desafíos:

  • ¿Cómo sujetar mazos de cables con precintos en espacios extremadamente reducidos?
  • ¿Qué hacer si no es posible perforar un agujero o soldar un soporte?
  • ¿Qué hacer si los soportes adhesivos para precintos son demasiado grandes o el adhesivo no se adhiere?
  • ¿Cómo garantizar un agarre firme en bordes muy estrechos o planos, que suelen tener entre 0,7 mm y 0,9 mm de grosor?


Tenemos la solución adecuada para usted: EdgeClip Mini, perfecto para espacios reducidos y bordes estrechos. El modelo EdgeClip más pequeño está especialmente diseñado para las necesidades de nuestros clientes industriales.

Nuestro Mini Clip de borde es un 30 % más pequeño que otros soportes de precintos

El clip de borde (Edge Clip Mini) es un 30 % más pequeño que otros soportes de precintos.

Las pequeñas dimensiones del Edge Clip Mini ayudan a fabricantes e instaladores cuando el espacio disponible para el cableado es limitado.

Esta versión mini de nuestro clip de borde mantiene todo bien sujeto, a pesar de utilizar un 30 % menos de material que los clips más grandes que producimos para bordes más gruesos.

Gracias a su carcasa compacta, el EdgeClip Mini es el único clip del mercado adecuado para sujetar cables de forma segura en bordes de costura dobles y cuadrados muy bajos o en bordes de costura en ángulo estrecho con espesores de entre 0,5 mm y 2,5 mm.

La carcasa de plástico EdgeClip está hecha de nylon termoestabilizado y modificado para alto impacto, también conocido como poliamida PA66HIRHS.

¿Cómo puede este clip de borde soportar hasta 5 kg de fuerza de tracción?

Los clips de borde soportan una fuerza de extracción de 5 kg

Hemos modificado el diseño de la abrazadera de acero con resorte dentro del EdgeClip Mini para garantizar que tenga incluso más resistencia que la requerida por nuestros clientes industriales.

La abrazadera de resorte integrada, galvanizada y sin cromo se clava firmemente en materiales blandos. El efecto de púas es tan fuerte que ni siquiera es fácil quitar este pequeño clip con un alicate.
El efecto dentado de los precintos de acero para resortes en todos los demás productos HellermannTyton Edge Clips han sido diseñados para diversas superficies y niveles de dureza.

Dependiendo de la complejidad de los requerimientos, recomendamos que un ingeniero revise la aplicación del modelo Edge Clip en cuestión.

Dele una mirada a este vídeo para ver cómo puede eliminar un EdgeClip de forma controlada.

Si el material base del borde (chapa o plástico) presenta una dureza inferior a 410 HV 10, las garras desplazadas y entrelazadas del EdgeClip Mini pueden soportar una fuerza de extracción de 5 kg.

En comparación con modelos más grandes, el diseño del EdgeClip Mini facilita el posicionamiento óptimo del haz de cables en el borde, así como la posición correcta del cabezal del precinto en relación con el haz para la aplicación en cuestión.

La selección del Edge Clip correcto depende del grosor y la altura del borde

clips de borde, paralelos a la dirección del borde

No existe un clip de cable universal para bordes, ya que las aplicaciones en diferentes industrias pueden variar enormemente. Existen variaciones considerables en las dimensiones de los bordes y los materiales utilizados para fabricarlos.

Ofrecemos EdgeClips para cinco espesores de borde:

  • 0,5 mm a 2,5 mm
  • 1,0 mm a 3,0 mm
  • 1,5 mm a 4,0 mm
  • 3,0 mm a 6,0 mm
  • 6,0 mm a 8,0 mm

 

 

Nuestras consultas más frecuentes se refieren a la fijación de cables en bordes de chapa de entre 0,7 mm y 0,9 mm, para lo cual nuestro EdgeClip Mini es la primera opción.

clips de borde bajos y estrechos

Nuestro EdgeClip Mini (EC0.5-2.5SP-SV) también se recomienda para aplicaciones en las que el borde mide sólo 6,0 mm de altura.

El EdgeClip EC5 de dos piezas es la mejor opción cuando se trata de sujetar cables a bordes con una altura mínima de 9,0 mm.

Clips de borde con diferentes direcciones de ruteo de cables

Clips de borde con diferentes direcciones de ruteo de cables

HellermannTyton desarrolló EdgeClip para permitir a los ingenieros crear de manera flexible puntos de anclaje fijos para precintos en cualquier parte de los bordes de los componentes.

Por eso ofrecemos una gama de EdgeClips para la inserción de precintos en diferentes direcciones.

Esto hace posible rutear vertical y horizontalmente a lo largo de los bordes o a través o sobre los bordes.

¿Cómo se puede utilizar el borde del componente para una fijación segura?

Clips de borde para diferentes direcciones de ruteo

La geometría del borde en cuestión a menudo indica si los cables pueden pasarse por encima o a lo largo del borde del componente.

Puede elegir entre cuatro alineaciones diferentes de EdgeClip:

  • Sobre el borde, paralelo a la dirección del borde
  • Transversal sobre el borde, 90° con respecto a la dirección del borde.
  • Paralelo al borde
  • Vertical y lateral, 90° con respecto a la dirección del borde

Amplia variedad de EdgeClips

HellermannTyton desarrolló los primeros clips de borde en 2001. Estos EdgeClips vienen prearmados con un precinto.

Clips de borde de una o dos piezas

Clips de borde de una o dos piezas

Independientemente del tamaño del EdgeClip de dos piezas, siempre es un punto de anclaje fiable en los bordes para agrupar cables, tuberías o conductos con precintos.

Nuestros clientes suelen pedir nuestros precintos de borde prearmados con precinto; idealmente, nuestros precintos de la serie T con dentado exterior.

Ahora ofrecemos docenas de juegos diferentes de accesorios EdgeClip de dos piezas.

También producimos modelos EdgeClip de una sola pieza: ya sea con el precinto ya fijado a la carcasa del clip, con un clip de agrupación o con soportes que se pueden cerrar para tubos o conductos de diferentes diámetros.

Clip de borde con TwistLock

Los EdgeClips no sólo son muy versátiles, sino también fáciles de usar. Un buen ejemplo de esto es EdgeClip con TwistLock. Mire este breve vídeo para ver cómo funciona:

La solución adecuada para cada escenario

Clips de fijación en plantas solares.

Los Edge Clips son ideales para la sujeción segura de mazos de cables en una variedad de aplicaciones OEM.

HellermannTyton desarrolló los primeros Edge Clips para la industria del automóvil. Para evitar la abrasión de los cables de los faros antiniebla, se comenzó a buscar un clip que permitiera pasar los cables detrás del parachoques.

Un borde existente constituía el punto de fijación ideal, sin necesidad de costosas modificaciones en la producción en serie. Simplemente era necesario que el fabricante del mazo de cables premontara los Edge Clips en los lugares correctos.

Los Edge Clips también se instalan en electrodomésticos. Como se pueden fijar fácilmente a los bordes con la mano, están predestinados para el trabajo a destajo en las líneas de producción.

Clips resistentes a rayos UV para plantas solares

Los Edge Clips también mantienen firmemente en su lugar los cables de las instalaciones solares. El clip de dos piezas es resistente a la radiación UV, a las fluctuaciones de temperatura y a las reacciones químicas inducidas por el clima.

Evita que los cables fotovoltaicos se doblen y dañen, evitando así cortocircuitos.

Para obtener más información sobre EdgeClips y otros temas sobre la gestión adecuada de cables en plantas solares, haga clic aquí:

Cree de forma más rápida y eficaz con los datos de productos 3D Edge Clip

Clips: datos CAD para fabricantes e instaladores

En colaboración con el fabricante de software CADENAS, HellermannTyton pone a disposición las especificaciones de productos Edge Clip seleccionados en formatos electrónicos 3D. Los fabricantes pueden importar las especificaciones de los artículos que deseen descargándolas en su sistema CAD de forma gratuita en todos los formatos CAD estándar o enviándolas por correo electrónico.

La hoja de datos en PDF proporciona información sobre las dimensiones precisas del producto, especificaciones de materiales, características del producto y detalles de lo que se incluye en el alcance de entrega.

Preguntas frecuentes:

¿Cómo elegir el tipo adecuado de sujetacables para bordes?

Rara vez existen Edge Clips que se adapten a todas las áreas de uso, ya que los requisitos y necesidades son muy diferentes de una industria a otra. A pesar de los espesores de panel estandarizados, sabemos por experiencia que cada EdgeClip funcionará de manera diferente según la aplicación. Esto se debe a que las características del borde y el peso relativo de los mazos de cables o mangueras a fijar varía significativamente. El material de la superficie utilizado, el grosor del borde, la dirección del mazo de cables, la opción de fijación y el material influyen. Por lo tanto, recomendamos considerar lo siguiente al elegir el clip de cable adecuado para aplicaciones de borde:

1. Grosor y altura del borde
¿Qué grosor y altura tiene el borde por el que desea pasar los cables? Las dimensiones de los bordes varían considerablemente. Cubrimos una gama escalonada de tamaños en consecuencia. En algunos escenarios, el borde disponible también puede estar limitado en altura física. O el diámetro del paquete es mayor que la altura del borde. EdgeClip mini, por ejemplo, mide aprox. 6,0 mm de alto, mientras que muchos de nuestros clips de borde tienen al menos 9,0 mm de alto.

2. La geometría del borde
La dirección del borde suele indicar en qué dirección se pueden tender los cables, ya sea vertical/horizontalmente, sobre el borde o junto a él. Las geometrías de EdgeClip están disponibles en cuatro opciones de ruteo de cables:

  • Por encima del borde, paralelo a la dirección del borde
  • Ángulo recto a lo largo del borde, 90° con respecto a la dirección del borde
  • Paralelo a lo largo del borde
  • Verticalmente horizontal, 90° con respecto a la dirección del borde

También ofrecemos una versión en la que el soporte para sujetacables puede girar 90°. Los EdgeClips más comunes son piezas de dos piezas, preensambladas con un precinto. HellermannTyton también fabrica piezas de una sola pieza con cabezal de amarre y correa integrados. Si se te ocurre una variante de ese tema, ¡probablemente ya la hayamos fabricado!

3. Áreas de aplicación
Las condiciones que debe cumplir un producto dependen del área de aplicación. En la industria solar, por ejemplo, es importante que las fijaciones de cables sean resistentes a los rayos UV y puedan soportar condiciones adversas. En la industria de electrodomésticos es esencial que los sujetadores ocupen espacio, sean duraderos y resistan las vibraciones. Por encima de todo, los clips para bordes son una excelente opción en aplicaciones en las que no se pueden perforar agujeros y otras opciones de sujeción, como el adhesivo, no son deseables. La estática no se ve afectada y el producto se puede fijar fácilmente presionándolo con la mano sobre el borde.

 

¿Los Edge Clips tendrán una reacción con el material de la superficie?

Las abrazaderas metálicas de nuestros Edge Clips generalmente están hechas de acero para resortes galvanizado con zinc. Esto está bien en la mayoría de los plásticos. Pero en los bordes de los paneles hechos de metal, es posible que se produzcan reacciones químicas indeseables. Puede producirse corrosión en el punto de contacto porque las garras de acero galvanizado del Edge Clip penetran a través de los revestimientos protectores de la superficie, exponiendo así el sustrato. El potencial de corrosión negativo depende de la temperatura, la humedad y otros factores ambientales naturales o artificiales, como la sal, la luz ultravioleta, los gases, los aceites o los agentes de limpieza. La carcasa de plástico del Edge Clip no supone ningún problema para la superficie del borde. Generalmente lo fabricamos a partir de poliamida 6.6 (PA66HIRHS) modificada de alto impacto y termoestabilizada. Tiene un rango de temperatura de funcionamiento de 40 C a +105 C. Podemos ajustar las propiedades de Edge Clip para adaptarse a aplicaciones específicas. Póngase en contacto con nosotros si tiene alguna pregunta sobre combinaciones de materiales atípicas.

¿Qué es un Edge Clip?

Los Edge Clips son pequeños sujetadores de cables que se aplican a los bordes estructurales como soporte permanente para precintos. Se pueden colocar fácilmente con la mano y sin necesidad de herramientas en los bordes de los paneles. Son ideales para sujetar de forma segura cables, mangueras y arneses donde no es posible perforar agujeros o utilizar soportes adhesivos. La fuerza de sujeción de la abrazadera de acero elástica integrada es suficiente incluso para los haces de cables más pesados. Una variedad de geometrías garantiza un ajuste adecuado para cada escenario de ruteo de cables. Los cables se pueden tender en paralelo, a través o a lo largo del borde.

¿Cómo funciona un Edge Clip?

Dependiendo de la dimensión del Edge Clip, estampamos dos o tres pares de garras en ángulo opuesto en los clips de acero para resortes en forma de U. Bajo tensión (movimiento inverso, lateral o axial bajo carga), estas garras se clavan en el material más blando y contrarrestan el movimiento del clip en esta dirección. Nos referimos a esto como bloqueo positivo. Los mejores resultados de bloqueo positivos se logran cuando el ángulo de las garras no se reduce demasiado por la anchura del borde sobre el que se empuja. Para un ajuste ideal, recomendamos dejar un espacio entre el clip y las paredes laterales del borde. Por ejemplo, un Edge Clip en el rango de 1,0 a 3,0 mm encajará idealmente en un borde de 2 mm de espesor. Si no hay espacio, necesitarás un Edge Clip más grande.

¿Sobre qué materiales de superficie se pueden aplicar Edge Clips?

Generalmente, cuanto más blando sea el material del borde, más podrán clavarse las garras del Edge Clip. Por el contrario, si la superficie del material del borde es igualmente dura o más dura que las garras de acero, no podrán clavarse en la superficie. Los termoplásticos de ingeniería comunes, como el polioximetileno (POM) o el cloruro de polivinilo (PVC), no presentan problemas de dureza en las aplicaciones Edge Clip. El aluminio suele tener éxito. Pero especialmente con metales como el acero, recomendamos verificar primero la dureza relativa de los materiales especificados. La prueba de dureza Vickers (HV) es ideal para determinarlo. Nuestros Edge Clips pueden bloquear positivamente los materiales de los bordes si la dureza es inferior a 410HV10. Las capas de revestimiento superficial o películas aceitosas también tendrán un impacto en el grado de bloqueo positivo que se puede lograr en su aplicación.

¿Cómo aplico Edge Clips y qué herramientas se requieren?

No se requieren herramientas para instalar Edge Clips. Puedes empujarlos hacia los bordes con la mano. Sostenga el Edge Clip sobre el borde en la posición final deseada y luego empújelo hacia el borde con una presión ligera y uniforme. Una vez fijado, el Edge Clip permanece en esa posición. No podrá deslizarlo hacia los lados en ningún otro lugar del borde.

¿Los Edge Clips están disponibles en tamaños, colores, materiales y propiedades individuales?

HellermannTyton tiene mucha experiencia adaptando diseños, dimensiones y propiedades de Edge Clip para satisfacer requisitos individuales especializados. La mayoría de los Edge Clips están fabricados con una carcasa de poliamida negra y, a veces, marrón o gris. Podemos producir en otros colores bajo pedido.

¿Puedo desinstalar y reutilizar Edge Clips?

No recomendamos que reutilice un Edge Clip que haya sido eliminado. También tenga en cuenta que la superficie del borde se dañará si retira un Edge Clip. No es posible retirarlo manualmente. Las garras de acero se clavan en el material más blando del borde y lo mantienen firmemente en su lugar. El Edge Clip sólo se puede quitar fácilmente con una herramienta de eliminación de Edge Clip. Funciona para todos los tamaños de EdgeClip desde 1,5 mm hasta 6,0 mm. Contáctenos si está interesado en esta herramienta especial.

¿Cuáles son las fuerzas de empuje y extracción de Edge Clips?

Las fuerzas aproximadas de las que hablamos en relación con los Edge Clips oscilan entre 50 N - 150 N (aprox. 5 - 15 kg). No publicamos fuerzas medias específicas de empuje y extracción para Edge Clips porque las posibles combinaciones de variables son muy extensas. Podemos asesorarle basándonos en nuestra experiencia y ayudarle con muestras para sus pruebas individuales.

Los factores que determinan si la fuerza de sujeción es suficiente incluyen:

  • Dureza del material del borde
  • Grosor del material del borde
  • Acabados, revestimientos o suciedad.
  • Amplia variación de temperatura
  • Torsión en el mazo de cables
  • Vibración