Los precintos plásticos y sus aplicaciones

Precintos Hellermann Tyton - Los Originales

Precintos Hellermann Tyton - Los Originales

Los precintos Hellermann son capaces de atender las demandas más variadas, desde una simple sujeción de cables eléctricos hasta el uso en condiciones extremas como el sector offshore.

Como líder en el segmento de accesorios para la gestión de cables, HellermannTyton establece los padrones en la producción de precintos plásticos fabricados de poliamida.

Los precintos de HellermannTyton atienden los más altos padrones de calidad y están a la vanguardia en términos de estabilidad y calidad del material. Una gran variedad de materiales, colores y tamaños permiten que los clientes encuentren la solución ideal para su aplicación.

Además de los precintos plásticos, nuestra cartera está compuesta por precintos de velcro, acero inoxidable y precintos con clip de fijación, los precintos plásticos con cabeza paralela también son utilizados en la industria automotriz. Precintos para construcción civil, con cabeza redondeada que se amoldan al contorno del mazo de cable, precintos para mangueras utilizadas en la industria de línea blanca, precintos para utilización en chapas, para aplicaciones pesadas, con clips flexibles que pueden ser girados hasta 360 grados, entre otras opciones de aplicación en diversos segmentos.

Las últimas soluciones para atar cables

Las soluciones innovadoras más recientes para amarrar cables de Hellermann Tyton son: Los precintos plásticos de nylon detectables producidos con partículas metálicas para evitar la contaminación. Ideales para la industria alimenticia y farmacéutica, exclusivo sistema de amarre de la serie Q con diseño de cabeza abierta ideal para la aplicación en las circunstancias más difíciles, como espacios reducidos, falta de visibilidad o cuando es necesario trabajar con guantes.

Precintos adaptados para su aplicación

Los precintos plásticos son usados en las instalaciones eléctricas en general, montaje de paneles eléctricos, construcción en general y en innumerables segmentos industriales como: industria automotriz, montaje de arneses eléctricos, línea blanca, industria alimenticia, farmacéutica, industria de embalaje, instalaciones offshore, industria naval, aeroespacial, energías renovables, telecomunicaciones, entre otras.

HellermannTyton fabrica diferentes líneas de precintos para las más variadas aplicaciones.

Ver abajo las opciones que mejor atienden sus necesidades:

Precintos con cremallera interna Precintos con cremallera interna

Precintos plásticos adecuados para amarrar cables y mangueras, están disponibles en diferentes materiales, longitudes y colores.

Precintos con Cremallera Externa Precintos con Cremallera Externa

La cremallera para el lado de afuera del amarre evita que se marquen los cables y mangueras. El precinto plástico es ideal para aplicaciones sensibles como para el sector Automovilístico.

Precintos sin Cremallera Precintos sin Cremallera

Los precintos plásticos sin cremallera de la serie KR ofrecen una alta resistencia y son adecuados para cables con grandes diámetros.

Precintos Recuperables Precintos Recuperables

Es la solución ideal para aplicaciones temporarias.

Precintos de Acero Inoxidable Precintos de Acero Inoxidable

Son indicados para Aplicaciones severas que requieran mayor tensión de apriete, vibración, corrosión, desgaste, radiación y altas temperaturas.

Precintos con Elementos de Fijación Precintos con Elementos de Fijación

Son óptimas Soluciones de fijación y amarre de mazos de cables en una única aplicación.

Bases de Montaje para Precintos Bases de Montaje para Precintos

Están disponibles en versiones autoadhesiva y para aplicación con remaches o tornillos. Ofrecen una fijación segura y una gran variedad de tamaños.

Clips abrazadera y enchufes Clips y enchufes

Ofrecen la posibilidad de fijación directa en agujeros de panel o bordes de chapa.

Conozca nuestra variedad de soluciones y sus especificaciones

Precintos Standard Serie T

Precintos Standard Serie T

Los precintos plásticos de la serie T son fabricados con cremallera  interna proporcionando un amarre seguro de mazos de cables, mangueras y tubos. El diseño de la cabeza de estos precintos garantiza una alta resistencia a tracción y exige una fuerza de inserción muy baja. Instalación simple y rápida.

Precintos Serie KR

Precintos Serie KR

El formato especial curvo de la cabeza de los precintos plásticos de la serie KR, también conocidos como sistema Kabelrap asegura una sujeción perfecta en torno al mazo de cables, manguera o tuberías, en cuanto que, su cinta sin dentado evita que se marquen los cables.

Precintos de Acero Inoxidable Serie MBT

Precintos de Acero Inoxidable Serie MBT

Los precintos de la serie serie MBT a prueba de oxidación, resisten ácidos de alta temperatura. Ideales para varias industrias, como construcción naval, minería del carbón en la industria petroquímica. Están también disponibles con revestimiento en epoxi. Su mecanismo patentado de cierre por esfera no liberable es una característica de seguridad importante.

Precintos Serie OS

Precintos Serie OS

Los precintos plásticos de la serie OS poseen sus esquinas redondeadas y la cremallera externa, opuesta al amarre. De esta forma, ocupa menos espacio y evita que los cables sean marcados o así mismos damnificados por la cremallera de los precintos convencionales.

Fueron proyectados originalmente para el mercado automotriz, y son ideales para atender las demandas siempre crecientes en las industrias de transportes colectivos y cableado.

Precintos Serie Q

Precintos Serie Q

Los precintos plásticos Q-tie son un producto único e innovador para amarrar y fijar cables en las más variadas aplicaciones. El diseño innovador de la abertura del cabezal proporciona una inserción en las circunstancias más difíciles, como espacio reducido y falta de visibilidad.

La función de pre-lock integrada en los precintos permite la opción de cierre temporario, evitando desperdicio de los precintos, en el caso que se necesite incluir algún mazo de cable durante la instalación.

Precintos Serie MCT

Precintos Serie MCT

Los precintos plásticos (Metal Content Tie) son especialmente desarrollados para su uso en la industria alimenticia y farmacéutica. Se trata de una línea de productos detectables, producidas en poliamida 6.6 con inclusión de partículas metálicas en su composición, pudiendo ser fácilmente identificadas por equipamientos de detección magnética a lo largo de los procesos de fabricación, o bien como equipamientos de Raio-X, evitando así la contaminación de alimentos y medicamentos.  Estos, precintos son de color azul para facilitar también la detección visual. Los precintos MCT están adecuadas a los requisitos de la US Food and Drug Administration (FDA), EC nº 1935/2004 y también visa o auxilio en la utilización de buenas prácticas de fabricación recomendadas por la ANVISA (RDC-14), facilitando la identificación del material por detectores de metal, práctica contemplada en el acercamiento HACCP (análisis de peligro y puntos críticos de control).
Estas características y beneficios se tornan ideales para los procesos como instalación de cables de máquinas utilizadas dentro de la línea de producción y áreas adyacentes al proceso de manufactura.

La animación de abajo muestra el proceso de detención de los precintos MCT en color azul (fabricadas con partículas de metal) versus los precintos convencionales en color amarillo (fabricados con poliamida sin partículas de metal).

 

Precintos con clip de fijación – en 1 sola pieza - Arrowhead

Precintos con clip de fijación – en 1 sola pieza - Arrowhead

Con una única pieza es posible amarrar los cables y fijarlos al mismo tiempo en agujeros de chapas con los precintos plásticos con clip de fijación arrowhead. Cuando se inserta en el agujero de la chapa, la cabeza en formato de zeta (arrowhead) se encaja en el "disco" u orificio minimizando la entrada de polvo, suciedad y agua, pues se ajusta a las variaciones en el espesor del panel, garantizando así una fijación segura.

Con una gama diversificada de posibilidades de fijación, estos precintos plásticos con clip de fijación son ideales para el uso en diferentes industrias, como, por ejemplo: automotriz, aeroespacial, línea blanca y para montar paneles.

 

Precintos con clip de fijación Fir Tree

Precintos con clip de fijación Fir Tree

Los precintos plásticos con clip de fijación ofrecen un método simple y fácil de montaje en la fijación de cables. El diseño del clip Fir Tree garantiza una fijación segura en paneles con espesores de 0,8 mm a 7,0 mm o agujeros a rosca ciegos.

El "disco" arriba del clip cubre el hoyo y minimiza la entrada de agua y suciedad.

Proyectando principalmente para la fijación de mazos de cables en la industria automotriz, su simplicidad y facilidad de uso expandió su aplicación en la construcción de aeronaves y hasta en la industria de línea blanca.

Precinto con clip de Fijación Edge Clip - 1 pieza

Precinto con clip de Fijación Edge Clip - 1 pieza

Estos precintos plásticos con Edge Clip también conocidos como precintos con clip de borde son ideales para la utilización donde los orificios no son admisibles o cuando debido a problemas de temperatura, los clips autoadhesivos no son adecuados. Una vez que el precinto está alrededor de los cables, el Edge Clip fija el chicote en el borde de la chapa metálica o plástica. 
Utilizados en bordes con espesuras de 1mm a 6mm, ellos ofrecen un método de fijación muy seguro y simple.

Ampliamente utilizado en la industria automotriz, montaje de paneles eléctricos y en las instalaciones de paneles fotovoltaicos.

Serie AHC

Serie AHC

Los clips AHC pueden ser conectados al panel antes de la instalación de los cables. Después, basta posicionar el cable y cerrar el clip activando el bloqueo automático. Algunos modelos pueden ser acoplados lateralmente formando una fijación secuencial, sin necesidad de más agujeros.

Clips Autoadhesivos

Série MB

Cada clip es desarrollado para una fijación rápida y eficiente. Algunas opciones ofrecen "4 vías" para la entrada del precinto, permitiendo una instalación más rápida y flexible.

Adecuados para el uso en paneles eléctricos, equipamientos de telecomunicaciones o electrodomésticos, donde el uso de agujeros, tornillos o tuercas no es práctico o indeseable. 

Fijadores CTAM

Fijadores CTAM

Esos modelos de fijadores son adecuados para aplicaciones con espacio mínimo. Ellos son fijados en equipo antes de la instalación de cables. El CTAM posee un diseño de entrada de "4 vías" y puede ser usado tanto alineado como a 90 grados. Deben ser fijados en chapas metálicas o plásticas utilizando remaches pop o tornillos. Sirven como base para la aplicación de los precintos de la serie T18 a T50.

Tecnologías de los mecanismos de trabas en los precintos

Precintos plásticos con Gatillo

Tecnologías de los mecanismos de trabas en los precintos Esta tecnología es utilizada en el 90% de los precintos fabricados en poliamida (PA) da Hellermann Tyton. Con el objetivo de atender las especificaciones más diversas, existen diferentes versiones de esos sistemas, por ejemplo: versiones recuperables, paralelo y doble. Esos precintos poseen el gatillo moldeado durante la inyección de la pieza, que forma parte del mismo y determina su resistencia de la tracción. La traba es dada por el encaje de los dientes del gatillo en el dentado del cabezal.

Precinto Serie KR


Precinto Serie KR Precinto Serie KR


Los precintos de la serie KR se distinguen por la cinta lisa (sin dentado) y un sistema de traba diferenciado. La cabeza biselada del sistema KR permite un perfecto amoldamiento alrededor del componente a sujetar.
Para la traba, un pin de Poliamida reforzado con fibra de vidrio (amarillo) es presionado contra la cinta utilizando la herramienta de aplicación específica - KR6/8 o KR8PNSP.

Precintos Serie MBT


Precintos Serie MBT Precintos Serie MBT


Fabricadas en Acero inoxidable AISI 316, los precintos MBT no poseen dentado en la cinta. Se cierran deslizando la cinta bajo una esfera de acero paralelo a su cabezal de retención.  La cinta es sujetada en el cabezal a través de una esfera metálica. Al tirar de la cinta, ésta arrastra la esfera hacia la parte alta del cabezal permitiendo el deslizamiento. 

Al soltarla, se produce una retracción de la esfera hacia la parte acuña del cabezal, presionando la cinta contra la base del mismo. Cuanto más se tira el precinto, mayor será la presión de la esfera contra la cinta, llegando hasta el límite especificado por la tensión de la ruptura.

Estos precintos no son adecuados para superficies rígidas. El retorno de la esfera durante el ajuste hace que se afloje levemente la sujeción, lo que no es perceptible cuando el producto se utiliza en materiales flexibles o mazos de cables.

Para utilización en materiales rígidos, recomendamos la utilización de la cinta LFPC junto con el precinto, actuando como material flexible para eliminar el afloje de amarre.

Determinación de la tensión mínima de ruptura

La tensión mínima de ruptura es un factor crítico en las especificaciones de los precintos. Ellas representan cuánta carga un precinto puede soportar. Esta tensión mínima es determinada de acuerdo con las especificaciones y padrones militares de los EUA, a través de la norma MIL-S-23190E.

Procedimiento de ensayo para determinar la tensión mínima de ruptura

tensión mínima de ruptura El precinto es fijado en un mandril bipartido de diámetro determinado por la norma.
tensión mínima de ruptura El mandril se abre a una velocidad determinada por la norma.
tensión mínima de ruptura

La carga en la cual el precinto se rompe es determinada.

La mejor condición de almacenamiento para precintos de poliamida (PA)

almacene los precintos en bolsas de polietileno selladas

Siempre almacene los precintos en bolsas de polietileno selladas. Una vez abierta, usted debe usarlos lo más rápido posible.

No exponga los precintos directamente a la luz solar.

No exponga el producto al sol. No almacene el producto expuesto a la luz, por ejemplo, cerca de la ventana.

No exponga los precintos a fuentes de calor

No exponga los precintos a fuentes de calor como, por ejemplo: ¡calefactores!

El almacenamiento ideal es 23ºC e 50% de humedad relativa.

El almacenamiento ideal es 23ºC y 50% de humedad relativa.

Contáctenos!


Actualizar: 02/08/2020 © HellermannTyton 2020