La historia detrás de HellermannTyton

La historia detrás de HellermannTyton


Paul Hellermann's legacy Paul Hellermann's legacy


Paul Hellermann fue inspirado por las pequeñas válvulas de goma de las cámaras de los neumáticos de bicicletas.

Donde quiera que la energía fluya a lo largo de un cable o los datos se transfieran a lo largo de un cable de fibra óptica, un producto Hellermann Tyton estará cerca. Construida sobre un legado innovador que comenzó en Alemania en 1935, la empresa es hoy una de las dos fábricas principales del mundo de productos utilizados para fijar, aplicar, conectar, aislar, proteger e identificar cables eléctricos y de datos en edificios, en máquinas y en vehículos. HellermannTyton todavía vende productos como los que fueron creados por el fundador Paul Hellermann para proteger las emendas de los cables contra daños. Inspirado por los minúsculos tubos de goma de las válvulas de bicicletas de la Woods / Dunlop, él probablemente no imaginaba el tamaño de su start-up cuando, en 1935 en la ciudad de Hamburgo, comenzó a comercializar sus alicates de tres boquillas y sus guantes de gomas de cloropreno.

 

Hoy, la marca Hellermann Tyton es sinónimo de un portfolio abrupto de productos de alta calidad, experiencia en desarrollo de cables y servicios profesionales para ingenieros y técnicos en todo el mundo.

1935–1959

El Sistema de empalme para los precintos Hellermann Tyton, las famosas " Hellermann"


El Sistema de empalme para los precintos Hellermann Tyton, las famosas El Sistema de empalme para los precintos Hellermann Tyton, las famosas


El sistema de conexión Hellermann fue el mejor amigo de los primeros fabricantes de cablesstrong> El cableado eléctrico a principios de los años 1930 estaba encapsulado  en  goma  y  vendado con hilo de algodón. Paul Hellermann (1886-1958) desenvolvió un ingenioso sistema para aplicar fácilmente guantes de goma sobre los cables para evitar que las extremidades se desgasten.

Paul Hellermann GmbH fue fundada en 1935 en Hamburgo. La empresa fabricaba y vendía alicates de tres boquillas, guantes y arandelas de goma de cloropreno en varios tamaños.
En 1938, Hellermann expandió sus negocios para Reino Unido en una sociedad con Jack Bowthorpe (1905-1978). A medida que la fijación se volvía cada vez más compleja,  Hellermann Electric Ltd. y   una serie de empresas Bowthorpe Hellermann estaban en posición ideal para atender las necesidades de instalaciones eléctricas de las industrias aeroespacial, automotriz y eléctrica de la post guerra. La empresa fue una de las primeras en ofrecer un sistema de marcación numérica en colores y en formato de anillo.
Antes de su muerte, en 1958, Hellermann vendió su empresa original y las acciones de la sociedad británica para Bowthorpe. La empresa adoptó rápidamente la tecnología de molde por inyección de plástico y extrusión. Fue precisamente el momento cierto para capitalizar sobre el desarrollo del precinto plástico.

 

1935 Paul Hellermann GmbH fue fundada en 14 de diciembre de 1935, localizada en Kirchenallee 57 en la ciudad de Hamburgo (Alemania).
1936 Sistema de empalme Hellermann fue patentado.
1937 Alicate Hellermann de tres boquillas fue patentado.
1938 Hellermann Electric Ltd. fue fundada en Purley Way, Croydon (Reino Unido).
1940 Las empresas de Bowthorpe-Hellermann se mudaron para Oxford (Reino Unido) en el período de la guerra; la fábrica alemana se mudó para Moorende 6/8 En Hamburgo.
1942 Primeros marcadores en goma para cables de aeronaves son fabricados en Oxford.
1944 Daños causados por bombas hicieron que la  fábrica alemana se mudara para a Große Bleichen 23 en Hamburgo.
1948 Las empresas Bowthorpe Holding se mudaron para Gatwick Road, en Crawley (Reino Unido).
1950 Marcador de Cables Twinlay, guante  revestido con film plástico transparente, fue lanzado; Negocios alemanes fueron reubicados para  Hegestraße 40 en Hamburgo.
1952 La  empresa Cheltenham Plastics fue adquirida y los procesos de extrusión se fundirán con Hellermann Electric en Crawley (UK) formando Hellermann Ltd.; Liña de P-Clip
1955 Los negocio fueron establecido en Canadá.
1957 Paul Hellermann vendió sus negocios y  participaciones en Hellermann Electric para Jack Bowthorpe.
1958 Insuloid Manufacturing Co. Ltd. (adquirida 6 años después) fabricó los primeros precintos de nylon en el Reino Unido

 

1960–1979

Los precintos y el Sistema Tyton son un gran suceso


Tyton y Kabelrap fueron inventados para atender la demanda industrial por sistemas escalonables de aplicación de cables. Tyton y Kabelrap fueron inventados para atender la demanda industrial por sistemas escalonables de aplicación de cables.


Tyton y Kabelrap fueron inventados para atender la demanda industrial por sistemas escalonables de aplicación de cables.

En el inicio de la década de 1960, con base en una década de experiencia en el área de plásticos, las empresas Bowthorpe Hellermann adoptaron rápidamente la tecnología de molde por inyección de plástico. Insuloid Manufacturing Company de Manchester – una de los primeros fabricantes especializados de precintos hechos de termoplástico (poliamida 6.6 o  “nylon”) del Reino Unido – fue adquirida e incorporada en Hellermann Ltd. en 1964. La línea de precintos Insulok LK se tornó la base de los precintos de la Série T, todavía hoy vendidas por HellermannTyton. En a cuanto eso, el lado alemán del sector eléctrico liderado por el ingeniero-chefe Heinrich Kabel continuó el   legado innovador de desarrollo de cables de Paul Hellermann. Este trabajo culminó en el lanzamiento, en 1965, de la herramienta de gran suceso "Tyton" – el primer sistema de aplicación continua de cables. Los precintos Kabelrap son la herramienta de aplicación KR son vendidos hoy.

La amplia aceptación internacional conquistada por Tyton y Kabelrap fue reflejada en la modernización del logo en 1967 con la inclusión del globo terráqueo al nombre de la empresa.
Cuando ramas fueron fundadas en los Estados Unidos en 1969 y en Japón en 1970, esas empresas fueron registradas sobre el nombre Tyton.
 

1960 En Alemania,  Hellermann se  mudó  para una fábrica construida en Pinneberg, en los alrededores de Hamburgo.
1961 Los negocios fueron establecidos en Francia y en Australia.
1963 Alicates de tres boquillas fueron mejorados y patentados.
1964 Insuloid Manufacturing Co. Ltd. (fundada en 1933) fue adquirida en Manchester (Reino Unido); Los clips Insulok para aplicación fueron patentados - se convirtió en la base de nuestros precintos de la série T.
1965 Fue liberado el Sistema Tyton, cinta continua para aplicación de cables.
1966 Los negocios fueron establecidos en África del Sur; se lanza la línea de productos termo contraíbles Insulite Helashrink (termo contraíbles moldados); Introducción del primer precinto con cremallera externa.
1967 La herramienta Kabelrap y Série KR fueron lanzados.
1969 Tyton Corporation of America fundada en Milwaukee, Wisconsin (EUA); Los primeros fijadores adhesivos para precintos fueron patentados.
1970 Fundación de Tyton Company of Japón en Tokio y de Hellermann de Brasil Indústria y Comércio Ltda, establecida en São Paulo (Brasil).
1978 Hellermann Electric se mudó para una instalación nueva y propia en Plymouth (Reino Unido).
1979 Instalaciones de producción extendidas en Pinneberg (Alemania).

1980–1999

Demanda por desarrollo de cables promueve expansión internacional


La demanda por desarrollo de cables promueve expansión internacional La demanda por desarrollo de cables promueve expansión internacional


La experiencia en aplicación, fijación e identificación es la base para el suceso de todas las industrias al rededor del mundo.

La demanda por componentes cada vez más especializados para chicotes aumentó dramáticamente con los avances tecnológicos en aeronaves, vehículos, instalaciones industriales y telecomunicaciones.

La empresa comenzó a adicionar desarrollo personalizado de productos e ingeniería de termoplásticos altamente calificados a su oferta en los principales mercados. También embarcó en una fase sin precedentes de crecimiento internacional. En el final de la década de 1990, Hellermann estableció una representación local en 27 países y amplió sus capacidades de fabricación para todas las regiones globales.

 

1980 Negocios adquiridos en Noruega.
1981 Negocio establecido en Singapur.
1982 Almacén adicionado a seis operaciones de fabricación  en Manchester (Reino Unido); negocios establecidos en Suecia.
1986 Instalaciones de producción abiertas en Hyogo (Japón).
1987 Extrusión de tubo de plástico comenzó en Plymouth (Reino Unido).
1988 Negocio establecido en Finlandia.
1990 Lanzamiento de las herramientas automáticas de aplicación de precintos TytonTool (neumática) y AutoTool (eléctrica).
1991 Primer soporte de montaje para cables especializado fue producido para clientes automotriz.
1992 Instalaciones  de producción en Trappes (Francia).
1994 Negocios establecidos en México.
1995 Negocios establecidos en Italia; primer sistema de identificación térmica e impresora TT1000 lanzada.
1996 Negocios establecidos en Hong Kong.
1997 Negocios establecidos en China con instalaciones propias de producción en Wuxi; negocio también establecido en Filipinas y en Tailandia y adquirido en Áustria CEE; fue lanzada Autotool 2000.
1998 Negocios adquiridos en Argentina y en España / Portugal; lanzamiento de las etiquetas TipTag.
1999 El nombre mundial se cambió para HellermannTyton (27 países en ese momento); nuevas instalaciones de producción criadas para ese fin fueron inauguradas en Manchester (Reino Unido).

 

2000–today

Crecimiento estable, consolidación y foco en las principales industrias


Crecimiento estable, consolidación y foco en las principales industrias Crecimiento estable, consolidación y foco en las principales industrias


La marca HellermannTyton es sinónimo de productos y servicios en desarrollo de cables de calidad.

El nuevo milenio comenzó con la introducción del nombre unificado de la empresa “HellermannTyton” para todas las unidades de negocios en todo el mundo.
Una fuerte reputación como fabricante y desarrollador de productos de calidad para el desarrollo de cables de calidad y suceso como compañero de desarrollo de componentes termoplásticos personalizados, permitió a Hellermanntyton superar constantemente el crecimiento económico de referencia año a año. La capacidad de producción fue sucesivamente aumentando de acuerdo con la demanda del cliente en todas las regiones del mundo.
La empresa fluctuó en la Bolsa de Valores de Londres en marzo de 2013. Poco más de dos años después, Delphi Automotive Systems PLC hizo una oferta bien sucedida para comprar la empresa.  HellermannTyton fue posteriormente incorporada a la división Delphi Electrical / Electronic Architecture en diciembre de 2015.
Desde el realineamiento de la matriz como Aptiv PLC en diciembre de 2017, HellermannTyton ahora forma parte de la división Signal and Power Solutions, desenvolviendo conjuntos de cables para sistemas avanzados de vehículos, mas continua la operación sobre su propia marca. El sector automotriz, HellermannTyton es un desarrollador importante de productos de desarrollo de cables para clientes en todos los demás sectores, especialmente aeroespacial, ferroviario, línea blanca, energía renovable e instalaciones eléctricas.

 

2000 HellermannTyton Data UK fue adquirida; negocios fueron establecidos en Dinamarca; instalaciones propias de producción fueron construidas en Tornesch (Alemania); nuevas instalaciones de producción abiertas en Johannesburgo (África del sur), fueron lanzados los precintos para la industria alimenticia.
2001 La capacidad de producción de la planta en Wuxi (China) se dobló; fueron lanzados los EdgeClip, productos especializados de fijación.
2002 Negocios establecidos en Corea del Sur; nuevas instalaciones productivas abiertas en Jundiaí (Brasil).
2003 Lanzamiento del sistema pre terminado para data centers RapidNet.
2004 Lanzamiento del Sistema automático de aplicación ATS3080 sin generación de residuo.
2005 Empresas establecidas en los Países Bajos y en Bélgica.
2006 Partida da Spirent PLC (anterior Bowthorpe Holdings) y adquisición por la Doughty Hanson & Co. (Reino Unido).
2007 Planta productiva en Wuxi (China) ampliada.
2008 Negocios establecidos en Polônia, Rússia e Índia.
2011 Nuevas instalaciones productivas abiertas en Plymouth (Reino Unido).
2012 Centro de Logística inaugurado en Wuxi (China).
2013 Fluctuación en la Bolsa de Valores de Londres; instalaciones de fabricación adicionales abiertas en Milwaukee (EUA); lanzamiento de la herramienta manual ergonómica para aplicación de precintos EVO7.
2014 Escritorio establecido en los Emirados Árabes; lanzamiento de herramienta automática Autotool 2000CPK.
2015 Incorporación a Delphi Automotive Systems PLC (ahora Aptiv PLC); instalaciones productivas abierta en Songdo (República de Corea).
2016 Instalación de producción en Słupca (Polonia) abierta; nuevo centro de distribución inaugurado en Cannock (Reino Unido); escritorio establecido en Turquía.
2017 Abertura de nueva instalación productiva de HellermannTyton Data en Northampton, Reino Unido; instalaciones productivas inaugurada en Monterrey, México; HellermannTyton ACADEMY introducido globalmente; Ratchet P- Clamp y precintos y accesorios RFID fueron lanzados.
2018 Primer campaña de marca global de toda la empresa MADE FOR REAL lanzada.

Contáctenos!


Actualizar: 31/05/2020 © HellermannTyton 2020