pictogram

Energía eólica: cómo reducir los costos de mantenimiento. Nuestras soluciones de gestión de cables ofrecen durabilidad.

Turbinas eólicas

Proteja la eficiencia de sus turbinas eólicas – con nuestras soluciones a medida


Hellermann Tyton se especializa en soluciones de gestión de cables que aumentan significativamente la eficiencia de los sistemas pesados encontrados en turbinas eólicas. El nombre del juego aquí es “durabilidad bajo condiciones extremas”. Tanto si se trata de turbinas eólicas pequeñas o parques eólicos offshore, hemos estado muy involucrados con la industria durante más de una década, dándonos una comprensión profunda de lo que se necesita. Incluso podemos adaptar el sistema de gestión de cables correcto a los parques eólicos existentes.

Como resultado, sus turbinas eólicas se benefician de una eficiencia considerablemente mayor gracias a la reducción garantizada del tiempo de inactividad y a la reducción de los costos de mantenimiento.


Techincan trabalhando em turbina eólica Techincan trabalhando em turbina eólica

¿ Qué hace especial a Hellermann Tyton cuando se trata de energía eólica?


Técnico de turbinas eólicas verifica o espaço de manobra Técnico de turbinas eólicas verifica o espaço de manobra


En breve: nuestro alto nivel de experiencia en consultoría, nuestra atención personalizada y nuestros productos a medida. Llevamos más de 10 años operando en el sector de la energía eólica. Como uno de los mayores proveedores de soluciones inteligentes de gestión de cables, nos centramos en desarrollos que se pueden adaptar con precisión a sus sistemas. La durabilidad es nuestra principal prioridad. Utilizamos solo materias primas de alto nivel en nuestros procesos de producción, con estrictos controles de calidad, lo que garantiza la fiabilidad de nuestros productos.

Gracias a nuestra red global de desarrolladores de productos, siempre podemos reunir las competencias básicas en una variedad de industrias, abriendo camino a nuevas soluciones. Usted tendrá un equipo completo de especialistas a su disposición.  Después de todo, nos sentimos muy cómodos en el sector de las energías renovables, especialmente la energía eólica. Eso nos convierte en un socio con el que puede contar cuando se trata de planificar e instalar sistemas de gestión de cables en sus turbinas eólicas.

Con una sólida protección de cables, soluciones de identificación inteligente, sistemas de sujeción estables y herramientas sofisticadas para la instalación económica de nuestras soluciones de gestión de cables, ofrecemos una amplia gama de productos y servicios.

La innovación es a menudo solo una moda pasajera. Para nosotros es motivación.

Nosotros nunca dejamos de observar y analizar el mercado. Con nuevas demandas, se necesitan nuevos materiales y métodos innovadores de implementación en soluciones individuales. La energía eólica se mueve de acuerdo con el progreso técnico, y la competencia es feroz. Por lo tanto, los resultados de nuestro análisis de mercado y nuestros competidores informan sistemáticamente el desarrollo continuo de nuestros productos. ¿Qué significa esto para ti? Eso significa que hay unos 20,000 productos innovadores de Hellermann Tyton que establecen estándares en todo el mundo. En otras palabras, sus aerogeneradores están seguros en nuestras manos cuando hablamos del sistema de gestión de cables.

Soluciones a medida con un socio de primera clase: usted


Cuando trabajamos juntos, nos esforzamos por tener una comunicación directa con nuestros clientes. Esto significa escuchar, analizar y discutir. Estas son las principales herramientas con las que desarrollamos nuevas soluciones de gestión de cables. Sus aerogeneradores solo pueden lograr el alto grado de eficiencia en el que se mide el éxito de su negocio si se beneficia de una operación segura y un mantenimiento de costo cero. Por eso es tan importante que identifiquemos sus necesidades. Luego reconsideraremos cada componente relevante, lo que nos permitirá maximizar la calidad del producto. Nuestros enemigos son las condiciones climáticas extremas, como el frío, el calor, la nieve y la humedad, así como las condiciones de alto contenido de sal bajo las cuales las turbinas eólicas marinas tienen que generar energía durante todo el año. Trabajando juntos, podemos ayudarlo a obtener una ventaja decisiva.


Técnico que trabaja en un aerogenerador Técnico que trabaja en un aerogenerador

Las turbinas eólicas se gestionan según una regla: costo de energía

Nuestra cartera de turbinas eólicas refleja la diversidad de requisitos especializados de energía eólica. Analizamos la tecnología y desarrollamos la capacidad operativa para una mayor seguridad y eficiencia. Al final del día, se beneficia de una mayor relación calidad-precio, ya que nuestros productos minimizan los costos de mantenimiento, donde esto importa. Además, siempre estamos un paso adelante y planificamos soluciones completas. La reducción en la fricción del cable lograda por la protección del cable Hellermann Tyton reduce significativamente el riesgo de cortocircuito. La durabilidad del material permite ahorros de costos considerables tanto en el mantenimiento (total / completo / todo) de parques eólicos marinos como en el mantenimiento de pequeñas turbinas eólicas, aumentando así la eficiencia de cada unidad.

Hellermann Tyton está presente en los cinco continentes en un total de 39 empresas. Ofrecemos una cartera innovadora para la industria de las energías renovables, incluidas las modificaciones en sistemas de difícil acceso.

Productos

Reducción de costos gracias a soluciones personalizadas Si aún no lo tenemos, lo desarrollaremos.


Turbina eólica Turbina eólica


Has venido al lugar correcto en Hellermann Tyton. Responderemos sus preguntas / inquietudes específicas, y cuando desarrollemos soluciones totalmente nuevas para usted, coincidirán exactamente con los requisitos tecnológicos que se encuentran en la industria de la energía eólica. Pónganos a prueba: esperamos asociarnos con usted.

Nuestra cartera es amplia, nuestro amor por la innovación es ilimitado; todos y cada uno de los productos han sido probados durante un período prolongado para verificar que ofrecen una confiabilidad inigualable.

Sistema de cierre versátil: Helagaine Twist-In

Siempre que las fuerzas de torsión causen daños y donde la vida de los cables de alimentación esté limitada por la fricción, aquí es donde ingresamos a la malla Helagaine Twist-In. Este circuito de cierre versátil a prueba de abrasión prolonga la vida útil y reduce significativamente la frecuencia de reparación.

Helagaine Twist-In: una solución inteligente para turbinas

Especialmente recomendado para turbinas eólicas offshore: Tubo termoretráctil SA47-HT

tubo termoretráctil

Hellermann Tyton está disponible donde los cambios de temperatura y humedad ejercen presión sobre los materiales para proteger sus sistemas de cable con contramedidas innovadoras. Nuestro tubo termocontraíble SA47-HT tiene un recubrimiento especial de adhesivo termoplástico con un alto punto de fusión. Como resultado, el SA47-HT no solo ofrece protección contra la corrosión, sino que también se adhiere / ajusta a los cables para proporcionar un revestimiento estable e impermeable.

tubo termoretráctil

La línea de tubos termocontraíbles SA47 ofrece una excelente protección contra la corrosión que cumple con los requisitos de la industria automotriz, otra buena razón para incorporarlos a su turbina eólica.

¿Qué beneficios de productos puede disfrutar en la industria de las energías renovables??


Las soluciones de gestión de cables sofisticadas en cada detalle, junto con las herramientas de tensión de alto rendimiento, han sido nuestra principal área de especialización durante décadas.

 

Hemos desarrollado una gama de soluciones especializadas para aerogeneradores. Por ejemplo, conocemos los costos asociados con el trabajo de reparación y mantenimiento de rutina en espacios reducidos y en condiciones difíciles. Tiempo es dinero. Con productos de protección de cables altamente flexibles que se pueden volver a abrir y cerrar nuevamente, puede reducir significativamente sus unidades de servicio. Y cuando se trata de adaptar una solución de protección de cable significativamente más duradera a un parque eólico de larga data, lo hacemos posible, sin costo alguno, para reemplazar / ensamblar y desmontar varios componentes.


técnico de turbinas eólicas con helawrap técnico de turbinas eólicas con helawrap

La eficiencia es medible. Califícanos por la eficiencia de nuestros servicios

Ya sea que estemos hablando de turbinas eólicas individuales o parques eólicos offshore, nuestros productos están diseñados para mantener, e incluso aumentar, la eficiencia de su sitio. Esto va mucho más allá de un sistema optimizado de protección contra rayos y una protección efectiva de paquete / paquete complejo. También aceptamos desafíos que están fuera de lo común, como el cableado crítico para sensores sensibles dentro de las palas del rotor que se requieren para reducir las emisiones de ruido. En base a este y muchos otros servicios de ingeniería que ofrecemos, aumentará la eficiencia de sus turbinas eólicas, porque la durabilidad de los sistemas pesados se traduce en efectivo.


Trabajar con nosotros también ilustrará otro aspecto de la eficiencia. Debido a que Hellermann Tyton es una ventanilla única para todos los productos que necesita, puede optimizar la gestión de proyectos y los procesos durante la planificación y construcción de sus turbinas eólicas. La cadena de suministro puede mantenerse al mínimo, los costos de adquisición se reducen y los recursos se optimizan de manera altamente eficiente.

Gracias a una amplia red de representantes bien dirigidos y socios de distribución especializados, podemos garantizarle el mismo nivel de servicio excepcional en todo el mundo. Y con nuestra reconocida flexibilidad, respuesta rápida y entregas inmediatas, podemos brindarle el nivel de confiabilidad y planificación que es tan importante en la industria de las energías renovables.

Soluciones de gestión de cables. Y más

Sabemos lo importante que es que las turbinas eólicas sigan siendo altamente efectivas a largo plazo. También tenemos una serie de soluciones tecnológicas de monitoreo de condiciones que se pueden incorporar a su infraestructura de red. El complejo nexo de las unidades de sensores y otros sistemas de monitoreo que se encuentran en cada turbina eólica individual debe garantizar el funcionamiento de la luz a través de una transmisión estable en tiempo real y procesamiento de señales. Un cable de fibra óptica con el ancho de banda requerido transporta las señales a un centro de datos en la unidad de control del parque eólico, que generalmente cubre largas distancias.

Tecnología para energía eólica. Futuro construido


HellermannTyton ofrece excelentes productos en esta área. Junto con soluciones sofisticadas de gestión de cables, almacenamos bujes de empalme de fibra óptica especialmente diseñados y módulos de conector para permitirle conectar económicamente sus turbinas utilizando cables de fibra óptica. Nuestros productos han sido probados en la práctica durante muchos años, y nuestra cartera incluye varios tamaños y opciones de montaje, lo que nos permite satisfacer sus necesidades individuales con soluciones personalizadas. Los cables de fibra óptica se colocan en módulos de instalación sistemática para ahorrar espacio. Esto no solo simplifica y acelera la instalación del cable, sino que le permite expandir sucesivamente la capacidad en cualquier momento. Como puede ver, el futuro ya se ha incorporado a los productos HellermannTyton.


técnico de aerogeneradores comprobando los tubos termorretráctiles técnico de aerogeneradores comprobando los tubos termorretráctiles

Ahorrándote mucho tiempo - gracias a HellermannTyton

¿Qué pasa con nuestro sistema patentado Cablelok? Aquí el viejo dicho "el tiempo es dinero" realmente vale la pena. En lugar de los tubos termocontraíbles convencionales, HellermannTyton Cablelok se utiliza para el sellado duradero de fundas sensibles de fibra óptica, lo que puede reducir el tiempo de instalación hasta en un 90%.

Nuestro innovador RapidNet también sigue el imperativo de una instalación rápida. Gracias a las conexiones punto a punto prefabricadas especialmente desarrolladas que utilizan fibra óptica y las últimas tecnologías de cobre, este sistema modular minimiza los tiempos de instalación, lo que le permite construir su unidad de control de parque eólico a un costo menor. Y ganas el más valioso de todos: el tiempo.

Protegemos un entorno exigente: o su parque eólico

Un parque eólico de subestación eléctrica es como un organismo vivo y exige mucha infraestructura de red. Es necesario controlar los signos vitales de este organismo utilizando sensores y transferir esta información, que incluye datos grabados sobre la caja de cambios, el tren de fuerza y la carga mecánica en la estructura. También se transmite información sobre el estado y el rendimiento de las palas del rotor, junto con datos registrados sobre factores externos como la temperatura, la velocidad del viento y la dirección del viento. Todas estas señales deben transmitirse a la unidad de control del parque eólico de manera coordinada y sin pérdida de datos.

ataduras de cable con diseño revestido de chorro

Solo los materiales duraderos, junto con una mano de obra estable y precisa en las piezas de instalación de cables, pueden proporcionar los beneficios de seguridad necesarios para garantizar que se pueda suministrar electricidad a la red y que los sistemas de control sensibles se controlen y operen de forma remota sin errores y con bajo nivel de mantenimiento.

Habitualmente HellermannTyton

Piezas para aplicaciones pesadas en turbinas eólicas: HellermannTyton piensa en el futuro.

soportes de alta resistencia para el trazado de tres vías

El cableado pesado requiere soluciones únicas. Nuestras piezas de aplicación de servicio pesado, como los soportes de soporte de servicio pesado especialmente desarrollados, se pueden incorporar en las conexiones de pernos existentes. Como resultado, es fácil ajustar los cables correctamente a la turbina o usar los pernos existentes, especialmente cuando se necesita garantizar una cierta capacidad de carga.

Diseñado originalmente para máquinas de construcción pesada y diseñado para sostener cables, tuberías/tubos y tuberías de presión fija en condiciones extremas, para estas condiciones únicas, nuestras piezas de servicio pesado son perfectas para turbinas eólicas.

Hellermann Tyton es diferente. Como tu negocio


El mundo de las energías renovables tiene sus propias reglas y jugamos con cada uno de nuestros sistemas de protección de cables. Los requisitos son tan complejos como diversos. Aprovechando nuestras dos pasiones, la innovación y el servicio, hemos desarrollado excelentes soluciones de gestión de cables para aerogeneradores. Y como fabricante global con 39 empresas en los cinco continentes, podemos desarrollar conceptos verdaderamente personalizados para satisfacer sus necesidades individuales. Y nos enfocamos solo en su objetivo principal: eficiencia.


técnico de aerogeneradores comprueba la brida de cables técnico de aerogeneradores comprueba la brida de cables

Costo energético. Tenemos las respuestas correctas a las grandes preguntas de eficiencia

Los parques eólicos basan su reclamo de legitimidad en su alto grado de efectividad, y con cada optimización realizada, como cada reducción significativa en los costos de mantenimiento, el número de turbinas eficientes continúa creciendo. Con esto en mente, innovamos continuamente mediante el desarrollo de protección personalizada para áreas críticas de aplicación.

Soluciones de gestión de cables de alto impacto

soportes de alta resistencia para el trazado de tres vías

Un resultado es nuestra sofisticada gama de piezas de servicio pesado. Dondequiera que el peso muerto de tuberías y arneses en parques eólicos marinos y pequeñas turbinas eólicas necesite conexiones fuertes, ofrecemos soportes resistentes de servicio pesado en los que puede confiar.

Las piezas de servicio pesado Hellermann Tyton incluso se pueden instalar en conexiones de tornillo existentes. Y como sabemos que cada minuto cuenta en el tiempo antes de que una turbina eólica pase a la red, nuestras piezas de servicio pesado se pueden ensamblar con un alto nivel de par de giro.

Los técnicos en el sitio se benefician de la conveniencia de poder colocar la conexión de tornillo normalmente. Y a medida que el técnico concluye más rápido, el proceso es más rentable para usted.

Todos quieren que los costos de mantenimiento disminuyan. Nosotros lo hacemos posible.


Considere la siguiente situación: se construye un nuevo parque eólico, pero con el tiempo queda claro que la protección mejorada del cable es la única forma de minimizar el tiempo de inactividad. Sin embargo, es necesario desmantelar varios elementos para llegar al corazón del problema, y cuesta dinero. Pero no tengas miedo. Aquí también podemos ayudar a mejorar la eficiencia: con una solución única de protección de cables que se puede adaptar a las turbinas existentes sin incurrir en costos mayores. Nuestros ingenieros prosperan en ese tipo de desafío, y eso es lo que somos. Y como siempre estamos un paso por delante, nuestra protección de cable especializada está construida para que pueda aplicarse y quitarse una y otra vez, reduciendo los tiempos de mantenimiento y el uso de material.


técnico de turbinas eólicas con ataduras para cables técnico de turbinas eólicas con ataduras para cables

La seguridad viene cuando todos lo hacen bien. Especialmente en términos de mantenimiento

Los sistemas de identificación Hellermann Tyton ayudan a sus técnicos de servicio a navegar de manera segura por todos los puntos de una estructura compleja de cableado y tuberías. Además, nuestras etiquetas de identificación son rápidas y fáciles de crear y aplicar. Tome nuestras etiquetas TIPTAG, por ejemplo, que están diseñadas para esfuerzos continuos en condiciones extremas. Son ideales para tuberías de mayor diámetro para sistemas de accionamiento, así como para tuberías hidráulicas y cables de alimentación. También hay que decir que las etiquetas TIPTAG se pueden adaptar. Recomendamos nuestras etiquetas autolaminadas para un sistema de identificación pesado que se pueda entender rápidamente. Están hechos para un uso seguro en condiciones extremas en entornos donde las fluctuaciones de temperatura y los altos niveles de humedad están a la orden del día. Un laminado protector firme asegura que su sistema de identificación pueda soportar las influencias externas.

Además, estas etiquetas especiales se pueden imprimir en todos los sistemas de impresoras comunes. El cableado se puede etiquetar a mano en poco tiempo gracias a estas etiquetas autoadhesivas, lo que ahorra tiempo y recursos, y nos devuelve al tema de la eficiencia.

La velocidad es importante. Potente impresión con la TT4030

Printer TT4030

Imprima directamente en tubos retráctiles y llene rápidamente las etiquetas fácilmente: la transferencia térmica TT4030 de Hellermann Tyton puede manejar grandes volúmenes de impresión de manera rápida y confiable. Su diseño robusto y compacto lo hace perfecto para usar (en cualquier lugar).

TagPrint Pro Software

El software adecuado para sus sistemas de identificación le brinda independencia y le permite producir etiquetas profesionales rápidamente. TagPrint Pro mejora aún más su rendimiento e incluso puede usarse para crear letreros de identificación completos y laminador de cables. Incluso marcar tubos retráctiles es muy fácil para TagPrint Pro.


Las etiquetas con etiquetas 1204 eliminan el uso de materiales costosos asociados con placas de aluminio estándar, que generalmente son más caras. Las etiquetas mate de color plateado 1204 son perfectas para producir etiquetas de tipo especial para superficies planas y niveladas, como cajas de dispositivos y gabinetes de interruptores. Gracias a la amplia selección de formatos, mantiene una gran flexibilidad de etiquetado y puede crear soluciones individuales en cualquier momento. El adhesivo utilizado por Hellermann Tyton es ideal para superficies críticas como pinturas y plásticos. La enorme estabilidad de temperatura de hasta +150 ° C hace que estas etiquetas sean adecuadas para una amplia variedad de aplicaciones.


técnico que trabaja en un aerogenerador técnico que trabaja en un aerogenerador

Hellermann Tyton identifica el camino a seguir

Como puede ver, podemos responder a cualquier requisito con el sistema de identificación correcto. Ya sea que se trate de un etiquetado de cable portátil rápido y flexible, un tubo retráctil imprimible o una identificación industrial permanente, somos un socio con el que puede contar en esta área gracias a nuestras soluciones de identificación industrial de alta calidad.

Tendencias e Innovaciones

Desarrollamos tecnologías a prueba de futuro. Las mantenemos juntas 


¿En qué momento la gestión personalizada de cables aumenta la eficiencia de las turbinas eólicas? ¿Cómo pueden sus sistemas reducir la cantidad de cortocircuitos a largo plazo y en qué puntos relevantes podemos ayudarlo a lograr una mayor eficiencia? Descubra las tendencias clave aquí y aprenda todo sobre las innovaciones relacionadas con las soluciones de gestión de cables.


técnico que trabaja en un aerogenerador técnico que trabaja en un aerogenerador

Enorme poder innovador para energías renovables

Estamos en una posición fuerte. A nivel mundial, 3.800 empleados calificados de Hellermann Tyton trabajan para desarrollar soluciones innovadoras de gestión de cables. Nuestro objetivo es impulsar el éxito de su negocio. Nuestros métodos implican proteger sus sistemas de cable y un enrutamiento óptimo a través de sus turbinas, con soluciones personalizadas, materiales duraderos y técnicas de instalación rápida, reduciendo los costos en una cantidad significativa. Todo funciona en armonía para reducir los costos de mantenimiento.

Cada turbina eólica tiene sus propias reglas. Y jugamos para ellos.


Cuando los requisitos específicos del cliente solo dejan espacio para una solución personalizada, somos su primer punto de escala. Después de todo, Hellermann Tyton es reconocido por su capacidad para desarrollar productos personalizados, lo que hacemos en colaboración con usted, desde el desarrollo de conceptos hasta la capacitación en aplicaciones y más. Solo entonces las mejores ideas pueden encajar con precisión con las tecnologías específicas de la aplicación que impulsan su negocio hacia adelante. La fiabilidad de las piezas más pequeñas es de vital importancia cuando se trata de turbinas eólicas. El costo de la energía es la regla que se presenta, ante todo, y también sirve como nuestro criterio. La eficiencia de sus turbinas es una prioridad en todo nuestro trabajo de planificación e implementación.


técnico que trabaja en un aerogenerador técnico que trabaja en un aerogenerador

Decimos "down with downtime"

Hablar sobre el éxito no es fácil, pero hagámoslo de todos modos. Esto se debe a que Hellermann Tyton tiene una máxima que ha dado forma al éxito de la compañía durante muchas décadas: "Evite el tiempo de inactividad y haga un esfuerzo adicional donde otros se detienen". Convertimos las innovaciones en productos revolucionarios una y otra vez. Porque si sus aerogeneradores funcionan como un reloj, entonces sabemos que hicimos un gran trabajo.

Experiencia en desarrollo que viene de la pasión

montaje con adhesivo en pasta

La historia del ensamblaje de adhesivo en pasta PMB5 es un excelente ejemplo de la inquietud de nuestros ingenieros y desarrolladores, que no tienen la intención de ajustarse al statu quo. Originalmente, el stand constaba de cuatro componentes. Cada vez, una placa de base de metal, un divisor y una toma de cable tenían que ser elaboradamente unidos con un tornillo. La pasta adhesiva se aplicó luego en el punto de instalación. Este largo proceso de instalación fue un error para nuestros desarrolladores, y poco después se presentaron los primeros diseños para PMB5.

pasta adhesiva montaje pmb5

Esto fue seguido por muchos ajustes y pruebas. La solución Hellermann Tyton: un componente único hecho de plástico especial de alta resistencia que es rápido de instalar, liviano como una pluma y resistente a la corrosión.

¿Por qué conformarse con tres componentes que le dan un beneficio cuando puede tener un componente que le da tres? Así es como pensamos en Hellermann Tyton aquí. Y no se puede negar que estamos orgullosos del resultado.

Contáctenos!


Actualizar: 31/05/2020 © HellermannTyton 2020