Fundas de protección y organización de cables

Organizadores de cables de acuerdo con su aplicación

Instalaciones seguras con soluciones de organización y protección de cables HellermannTyton. Protección y organización perfecta con espirales, mallas y canaletas.

Protección de cables Helagaine

La protección y organización adecuada de cables asegura suficiente resistencia a la abrasión, tracción e impacto. Las fundas organizadoras de cables deben atender a esas exigencias y también proporcionar protección contra suciedad, humedad y altas temperaturas. HellermannTyton garantiza la más alta calidad y seguridad en todas sus soluciones para protección de cables.

Aunque la protección de cables en las instalaciones requiera altos niveles de resistencia al impacto mecánico y resistencia a la abrasión, los productos utilizados en lugares de grande circulación de personas como shoppings, aeropuertos, hospitales, entre otros, deben ser libres de gases halógenos para evitar la intoxicación en caso de incendio.

¡Protección de cables adaptada a su aplicación!

Los requisitos de protección de cables se están tornando cada vez más complejos y precisan atender a diversos requisitos en cuanto a:

  • Flexibilidad;
  • Alta resistencia a la corrosión;
  • Alta resistencia contra radiación UV;
  • Resistencia a la llama y auto extinguible;
  • Libres de gases halógenos.

Sistema de Protección y Organización de Cables Helawrap Sistema de Protección y Organización de Cables Helawrap

El sistema Helawrap es un organizador de cables rápido y fácil de instalar debido a su herramienta de aplicación.

Spiral para protección y organización de hilos y cables Spiral para protección y organización de hilos y cables

El Spiral es usado para organizar cables y mangueras. Está disponible en una amplia gama de diámetros, colores y materiales.

Canaletas y accesorios para protección y ruteo de cables en paneles eléctricos Canaletas y accesorios para protección y ruteo de cables en paneles eléctricos

HellermannTyton ofrece canaletas para protección y ruteo de cables. En paneles eléctricos. Son fabricadas en PVC en los colores ceniza, crema, azul, azul petróleo y también con material libre de halógeno.

Mallas expansibles Mallas expansibles

Consiste en una trenza de hilos de poliéster que al ser comprimida longitudinalmente se expande para permitir el paso del chicote y en  reposo se contrae para acomodarlo y protegerlo.

Cubre filos Flexform Cubre filos Flexform

Lo cubre filos Flexform son productos continuos de protección de cables.
Revisten fácilmente agujeros en chapas de varios espesores, formas y tamaños, sin la necesidad de herramientas o adhesivos.

Mallas de Protección

Mallas Helagaine V2

Mallas Helagaine V2

La malla expansible de Poliéster Helagaine V2 consiste en una trenza de hilos de poliéster que, al ser comprimida longitudinalmente, se expande para permitir el paso de cables y al cesar la compresión longitudinal, la malla vuelve a su diámetro original. comprimiendo levemente los cables.

Para el corte de malla, indicamos la herramienta de corte a calor HSG0 para evitar que se deshilachen.

Mallas Helagaine V0

Helagaine V0

La malla auto contraíble de Poliéster Helagaine, consiste en una trenza de hilos de Poliéster que, al ser comprimida longitudinalmente, se expande para permitir el paso de cables y al cesar la comprensión longitudinal, la malla vuelve a su diámetro original. Presenta un grado de inflamabilidad V0 de acuerdo con la norma UL94 y es utilizada para la protección de cables contra la abrasión y suciedad, para la organización de chicotes donde la protección contra las llamas es necesaria. Para el corte de la malla, indicamos la herramienta de corte a calor HSG0 para evitar que se deshilachen.

Malla de poliéster dividida BSCS

Malha de poliéster Bipartida BSCS

La malla BSCS no posee la característica de expansión cuando se comprime longitudinalmente como los productos de la línea Helagaine. La instalación se da por la abertura longitudinal del producto. El solapamiento existente en la circunferencia del producto se abre para la instalación de cables y después de la instalación, vuelve a su forma original circular. La malla BSCS  presenta excelente resistencia a la abrasión y a la temperatura, además de propiciar reducción de ruidos debido a las características de su trenza bien cerrada y extremamente flexible.

Mallas de Poliéster con cierre por Velcro* BVTW

Mallas de Poliéster con cierre por Velcro* BVTW

La malla BVTW es constituida por multifilamentos de poliéster no expansibles y posee un sistema de cierre por Velcro. Presenta bajo peso, excelente resistencia a la tracción y abrasión, no propaga el fuego y reduce ruidos. Ideal para protección de alambres y cables ya conectados o que necesiten de constante manutención.

Malla de Poliéster Termocontraíble BHSS

Malla de Poliéster Termocontraíble BHSS

La malla BHSS es una malla constituida por multifilamentos de poliéster y Poliolefina modificada termo contraíble.

Puede ser utilizada para la protección contra abrasión y reducción de ruidos en cables, tubos y mangueras, adaptándose a las variaciones de diámetros y formas.

Posee grandes posibilidades de aplicación en las industrias: naval máquinas livianas y pesadas, equipamientos agrícolas, línea blanca, energías alternativas y principalmente en la industria ferroviaria y automotriz para recubrir mazos de cables ymMangueras expuestas a la abrasión y vibración.

Para el corte, indicamos la herramienta de aire caliente.

Otros tubos de protección de cables

Cubrefilos Flexform

Cubrefilos Flexform

Los cubrefilos Flexform son productos continuos de protección de cables. Revisten fácilmente agujeros en chapas de todas los espesores, formas y tamaños, sin la necesidad de herramientas o adhesivos. Los cubrefilos Flexform pueden ser usadas en cualquier tipo de material, incluido madera, acero, aluminio, acrílico y vidrio.

Helawrap HWPP tubo flexible para proteger los cables

Helawrap HWPP tubo flexible para proteger los cables

Helawrap es un sistema completo para la organización de cables. Está compuesto por un tubo protección y un aplicador.

Puede ser utilizado en paneles eléctricos, máquinas y automóviles donde el movimiento y la vibración son constantes. Permite fácil acceso a cualquier punto del cable en virtud de su flexibilidad y de las aberturas laterales,

proporcionando una reducción significativa en el tiempo de montaje en relación a los demás espirales y puede colocarse y quitarse rápidamente.

Helawrap está disponible en embalajes con 2 y 25 metros. Los embalajes de 2 metros son ideales para uso en pequeña escala, como por ejemplo en escritorios y residencias, para la organización de cables de computadoras y demás equipos electrónicos en general.

Todos los embalajes acompañan una herramienta de aplicación. También está disponible a la venta la herramienta de aplicación de forma separada.

Espiral Tube

Espiral Tube

Espiral Tube es un organizador de cable muy versátil que, en función de su flexibilidad, garantiza una perfecta adaptación, que luego permite la derivación en cualquier punto.

Espiral Tube 1/4“, 1/2“, 3/4“e 1“está disponible en embalajes con 2 y 50 metros. Los embalajes de 2 metros son ideales para uso en

pequeña escala como, por ejemplo, en escritorios y residencias, para la organización de cables de computadoras y demás equipamientos electrónicos en general.

Canaletas Heladuct para direccionamiento de Cables en Paneles Eléctricos

Canaletas Heladuct para Roteamento de Cabos em Painéis Elétricos

Las Canaletas Heladuct son ideales para conducción, protección y direccionamiento de cables en instalaciones eléctricas y cuadros de comando. El sistema de perforación en la base del canal, permite la instalación rápida de tornillos o remaches.

La tapa corrediza permite perfecta terminación sin juego entre ésta y el canal.

Contáctenos!


Actualizar: 02/08/2020 © HellermannTyton 2020